Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MARZO 2024

Santa Cristina de la Polvorosa inicia la segunda fase de las obras del nuevo velatorio municipal


Esquelas.es | Santa Cristina de la Polvorosa inicia la segunda fase de las obras del nuevo velatorio municipal

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, en la provincia de Zamora, está avanzando con la segunda fase de obras del nuevo velatorio municipal luego de completar la primera fase, que incluyó con el levantamiento de la estructura constructiva y la urbanización del área circundante.

La empresa encargada del proyecto es Hermanos Marcos S.L., habiendo sido adjudicado por un monto de 120.000 euros de los 180.000 euros presupuestados, financiados con fondos propios. Se espera que los trabajos concluyan antes del verano.

La intervención comprende la construcción de un edificio de planta baja para el velatorio, así como la pavimentación con adoquines del entorno del inmueble a través de un paseo que será equipado con mobiliario urbano. La báscula ubicada en los terrenos adyacentes a la carretera permanecerá en su lugar, con un acceso propio para el pesaje de vehículos. Además, se construirá un aparcamiento con un costo de 38.000 euros, de los cuales el 50% será aportado por la Diputación en el marco del Plan de Obras de Urgencia del 2023, con una cantidad de 19.227 euros.

La idea de construir un nuevo velatorio en terrenos municipales, cerca de la carretera de Arcos donde se encuentra la báscula, ha estado en proceso desde 2015 con la llegada del alcalde Salvador Domínguez al Consistorio. Sin embargo, ahora es cuando este proyecto finalmente se está haciendo realidad. Los fondos para la ejecución de las obras provienen de la tesorería municipal.

Una vez que las nuevas instalaciones mortuorias estén en funcionamiento, el actual velatorio ubicado junto al Ayuntamiento pasará a ser una sala polivalente para usos culturales, marcando así un cambio significativo en las infraestructuras municipales.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información