Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 ABRIL 2024

Funergal 2024, única cita profesional internacional que ofrece negocio, formación y capital relacional


Esquelas.es | Funergal 2024, única cita profesional internacional que ofrece negocio, formación y capital relacional

Funergal, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, está de regreso en el calendario de Expourense para su 12ª edición, programada del 16 al 18 de mayo de 2024. Esta feria, que se lleva a cabo cada dos años, es un punto de encuentro crucial para profesionales del sector funerario en la Península, ofreciendo tanto formación especializada como oportunidades de negocio a través de la compra y venta de productos y servicios relacionados con el ámbito funerario.

Recientemente, se celebró de forma híbrida (presencia física y virtual), una reunión del comité asesor de la feria, donde participaron profesionales del sector funerario de España y Portugal. Dirigida por el director de Funergal, Rogelio Martínez, esta reunión contó con representantes de diversas asociaciones y entidades relacionadas con el sector funerario, así como con la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y el Instituto de Comercio Exterior ICEX en Galicia, entre otros.

Para la edición de 2024, Funergal cuenta con expositores y visitantes de nueve países, con gestiones comerciales aún en curso para aumentar esta cifra. Se destaca la fidelidad de los expositores habituales y la incorporación de nuevos participantes.

En cuanto a la formación especializada, se llevará a cabo el 3º Congreso Internacional de Directivos Funerarios, donde se abordarán diversos temas relevantes para el sector, como el Decreto de Sanidad Mortuoria de Galicia, la nueva Ley de Formación Profesional, la comunicación de crisis en el sector funerario, diversos procesos tanatológicos y el papel de los cementerios en su compromiso medioambiental y frente al cambio climático. Expertos del Grupo Albia y PANASEF participarán como ponentes.

Además de ser un evento profesional, Funergal ofrece un programa social que incluye una visita a una bodega de la Denominación de Origen Ribeiro y una cena de gala, para que los participantes puedan disfrutar de la excelente enogastronomía de la provincia de Ourense.

La conectividad de Ourense, ahora a 2 horas y 15 minutos de Madrid en tren de alta velocidad, facilita la participación de expositores y visitantes nacionales e internacionales. Además, aquellos que opten por viajar en tren pueden beneficiarse de un 10% de descuento gracias al convenio entre Expourense y RENFE.

La 12ª edición de Funergal cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y de importantes grupos empresariales del país, como Interfunerarias y Grupo Albia, así como la colaboración de Enalta y la participación como expositor del Grupo Mémora, entre otras empresas destacadas del sector.

Funergal 2024 cuenta con expositores y visitas de empresarios del sector procedentes de 9 países (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Polonia, México, Ecuador, El Salvador y China).



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información