Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 ABRIL 2024

El futuro tanatorio de Torrejón de Ardoz se instalará definitivamente junto al cementerio municipal


Esquelas.es | El futuro tanatorio de Torrejón de Ardoz se instalará definitivamente junto al cementerio municipal

El alcalde de Torrejón de Ardoz, (Madrid) Alejandro Navarro Prieto, ha logrado un acuerdo importante al modificar el Plan Especial de la Red Pública de Nivel General para la nueva Ciudad Deportiva y Bosque Urbano, permitiendo únicamente la instalación del futuro tanatorio junto al cementerio municipal.

Esta decisión evita la construcción del tanatorio en zonas residenciales, respondiendo a las preocupaciones de los vecinos. El nuevo tanatorio se ubicará junto al cementerio municipal en el Paseo de los Cipreses, alejado de áreas residenciales, lo que ofrece un entorno más adecuado para este tipo de instalación.

El alcalde resaltó su capacidad negociadora al lograr que la empresa promotora del tanatorio aceptara cambiar su ubicación, en línea con el compromiso previo de evitar la instalación de una gasolinera en una zona similar.

Navarro ha expresado su satisfacción por haber escuchado y atendido las demandas de los vecinos, asegurando que el nuevo tanatorio ocupará parte del actual aparcamiento del cementerio y del Parque Europa, con la ampliación correspondiente para mantener el mismo número de plazas de aparcamiento. Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno local con el bienestar y las preocupaciones de la comunidad.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información